Que puedo modificar de mi coche

Qué puedo modificar de mi coche

Sin querer coche muy tuneado o tuning, muchos quieren mejorar el aspecto o las prestaciones de su vehículo. Sin embargo cuando queremos pasar la ITV nos impide a la práctica hacer reformas sin los certificados y proyectos técnicos aprobados por los ingenieros. que puedo modificar de mi coche

Sobre el tintado de lunas, requiere una documentación que debe acompañar siempre a la ficha técnica: el certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas cumplimentado por el taller instalador. No se pueden tintar ni las de las puertas delanteras ni el parabrisas, y es indispensable que todos los cristales tratados estén sellados mediante pegatinas en la propia lámina. Si no se cumplen estas especificaciones la ITV no será favorable y podría acarrear multa de hasta 200 euros.

En estos momentos el tintado de lunas no se considera tanto como tuning ya cada día son más los padres y madres que quieren proteger a sus hijos del sol y dejan de lado la estética del vehículo por muy poco dinero.

En conjunto, podemos pensar en cambiar el color de la carrocería, añadir la grabación de lunas en los cristales antirrobo (muy eficaz y económico) informate aqui, un terminal o molduras de escape nuevo, pastillas de freno más blandas y eficaces, modificaciones internas como sistemas de sonido, tapizados… y poco más. También es posible sustituir las llantas siempre que la tarjeta de inspección técnica del coche (ITV) homologue varias medidas de neumático. Entonces se puede pensar en ruedas de mayores diámetro y anchura, e incluso en cubiertas de perfil más bajo. La carrocería es más compleja de ‘tocar’ porque implica modificar dimensiones. Un ejemplo claro son las molduras adhesivas para proteger los flancos de los paragolpes: aunque sobresalgan por poco, en la ITV se consideran reforma importante y no se admiten sin la correspondiente homologación. Incluso un enganche o bola de remolque obliga, una vez anclado al vehículo, a pasar la inspección técnica con la documentación que nos facilite el instalador.que puedo cambiar de mi coche

Por lo que toca al motor, algunos fabricantes ofrecen kits de admisión que ganan algún caballo. A cambio, para contar con una línea de escape completa, que también mejoran la potencia, es necesario un proyecto técnico, nuevamente elaborado por un ingeniero. No son homologables los filtros de alto flujo directamente instalados o los chips de potencia, que siempre variarán los valores de consumo y, en consecuencia, de emisiones. Y por lo que toca a los faros, los de LED no son legales si no vienen con el coche de origen (obligan, entre otros a un sistema de limpieza); montarlos puede suponer multa de hasta 200 euros.

Una respuesta a “Que puedo modificar de mi coche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*