Lo mejor para tintar las lunas de un coche

Tinte de lunas en madridLo mejor para tintar las lunas de un coche

Hay que tener varias cosas encuentra:

-El precio del montaje de lámina en promociones es desde 60 Euros el más barato hasta los 250 euros el más caro. Y fuera de promociones dependiendo del vehículo que tenga si es 3 puertas, 5 puertas o monovolumen o furgonetas.

-¿Es mejor que me lo realicen en 1 hora o es preferible en 2 horas? en una hora se puede hacer el coche dependiendo de las dimensiones de este, pero hay que saber que la lámina se adhiere mediante agua por lo que en las primeras horas es crucial para que no salgan pompas y por lo tanto que haya un laminador pendiente el proceso de secado es crucial para solventarlo al instante.

-¿cuánto tarda la lamina en secarse definitivamente? pues tarda entre 7 y 15 días por lo que se recomienda en ese tiempo no bajar las ventanillas que se han laminado.

-La mejor estación para poner las láminas, las mejores estaciones para laminar son otoño, invierno y primavera ya que la lámina una vez instalada es mejor que poco a poco se vaya secando y no de golpe como pasa en verano, pero también dependerá de la temperatura ya que no es lo mismo que sea en Cataluña, en la Comunidad de Madrid o Sevilla. Lo importante es que el agua vaya desapareciendo paulatinamente.

– La calidad de la pegatina es importante, las hay de marca como Solar Check que es la única marca como excelencia o marcas blancas de lámina de vehículos como 3M, Solar Screen, Energysa.

Lo más importante para que en su vehículo quede bien tintadas las lunas es el la profesionalidad del laminador, ya que adherir las láminas es un arte que hay que realizar muchas veces, por lo tanto lo mejor es encontrar un taller que tenga un gran volumen de laminados al día.

-El tintado de lunas que vaya a poner tienen que estar homologadas por el ministerio de industria, energía y turismo. Además cada luna que sea tintada tiene que llevar un sello de homologación que corresponda con el certificado de le harán entrega en el taller. ¿Para que todo esto? Cuando tenga que pasar a Itv le pedirán el certificado y comprobaran que corresponda con los sellos. Además los cuerpos de seguridad del estado se lo pueden requerir en cualquier momento y si no lo tuviera le multarían por no estar al corriente de la actual legislación de vehículos rodados.

-Certificado: Es la homologación, y sin esto estaría prohibido conducir. Es donde vienen todas las especificaciones de la lámina con su número de homologación de la lámina y el sello y firma taller y profesional homologado. Todas las láminas pasan pruebas para conseguir estos certificados para pasar un informe en el Laboratorio Central Oficial de Electrónica.

Garantía de la empresa, las garantías que se ofrecen puede ser desde 2 años que marca la ley, hasta de por vida. Esta garantía dependerá de las empresas que lo laminen, porque hay algunas que dan 10 años de garantía o de por vida y desaparecen, y claro, ¿a quién reclamas una vez desaparecidas? Lo que os puede ayudar en este caso. Los años que lleva abierta la empresa. ¿dónde mirarlo?, pues te lo pueden decir ellos pero sino, en su página web tiene que aparecer un Cif donde especifica en qué año es escrituró la empresa y si no lo pone, por su Cif también se puede averiguar por ejemplo si empieza por B82 es de 1997 aprox. si es B84 de 2004, si es B85 desde 2011.

-Espero haberos ayudado, os dejo a continuación unos talleres homologados en algunas ciudades y si queréis preguntarme o añadir algún taller especialista en tintado de lunas, podéis hacerlo a continuación que os contesto de inmediato.

Muchas gracias!!

*Taller de tinte de lunas en Valencia

*Taller de tinte lunas en Barcelona

*Taller de tinte lunas en Bilbao

*Taller de tinte de lunas en Sevilla

*Taller de tinte de lunas en Madrid

2 comentarios en «Lo mejor para tintar las lunas de un coche»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*